El fabricante alemán Umarex , en concreto su departamento T4E (Training for Engagement) presenta la segunda generación de su pistola de proyectiles de goma y pimienta más vendida, llamada TP50 Gen2 . Es evidente que la empresa ha escuchado los comentarios de los clientes y ha realizado cambios bienvenidos, y a cambio no ha alterado nada que funcione a la perfección.
La diferencia más notable, en comparación con la versión original (11J), es el aumento de la energía del cañón a 13J , lo que la convierte en una de las armas RAM cortas más potentes en calibre .50.
El segundo gran cambio es una nueva válvula de activación rápida para cartuchos de CO2 de 12 g . Se ha rediseñado para que se pueda aflojar fácilmente con la mano sin necesidad de una llave Allen. Sin embargo, sigue haciendo su trabajo a la perfección: en caso de amenaza, solo hay que golpear ligeramente la válvula con la palma de la mano para perforar la boquilla del cartucho y la pistola estará lista para disparar . De esa manera, se puede llevar la pistola indefinidamente sin el riesgo de que se degraden los anillos de sellado. Cuando se activa, aparece un indicador encima de la empuñadura que indica que la pistola está bajo presión.
Otros cambios menores incluyen una textura de agarre antideslizante y miras fijas con fibras que guían la luz para apuntar más fácilmente incluso en condiciones de poca luz.
El riel Picatinny inferior para instalar un láser o una linterna y el cómodo seguro integrado en el gatillo se han mantenido intactos.
Puedes utilizar todo tipo de bolas RAM como munición, como balas de goma , de pimienta o marcadoras .
Mantenimiento
Dado que la pistola funciona con cartuchos de CO2, los anillos de sellado pueden volverse quebradizos y agrietarse cuando se exponen al dióxido de carbono congelado con el tiempo. Esto se puede evitar con la aplicación ocasional de aceite de silicona 1) con una botella rociadora, donde simplemente se cubre el mecanismo interno, 2) aplicando unas gotas de aceite de silicona a la boquilla del cartucho insertado 3) usando un cartucho de aceite (el más fácil). Tampoco se recomienda dejar el cartucho activado en la pistola durante más tiempo del necesario. Si sabe que no va a disparar durante un tiempo, libere la presión aflojando la válvula!